Piensa
Circular
Desde 2016, HEINEKEN México forma parte del Circular Economy 100, programa liderado por la Fundación Ellen MacArthur, siendo la primera empresa mexicana incorporada al programa. Con este programa nos comprometimos a trabajar arduamente para transformar y optimizar la estrategia de sustentabilidad de nuestro modelo de negocio.
Adoptamos los principios de la economía circular para
CONVERTIRNOS EN LOS#1 EN SUSTENTABILIDAD,REDUCIENDO EL 50% DE NUESTRA HUELLA AMBIENTAL PARA 2020
A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES LOGROS:
- QUE NUESTRA HUELLA HÍDRICA SEA NEUTRAL EN 4 DE NUESTRAS 7 CERVECERÍAS.
- REDUCIR NUESTRA HUELLA DE CARBONO EN UN 15% Y QUE 2/3 DE LA ENERGÍA QUE UTILIZAMOS PROVENGA DE FUENTES RENOVABLES.
- QUE 35% DE LA PRODUCCIÓN DE NUESTRA CEBADA SEA SUSTENTABLE Y EL 90%, LOCAL.
- CERO RESIDUOS EN PRODUCCIÓN.
HISTORIA DE ÉXITO
Meoqui:
cervecería líder en sustentabilidad
La más reciente de nuestras plantas cerveceras comenzó a operar en 2017 y es el centro de operaciones número #1 en sustentabilidad de HEINEKEN Global. Su diseño y funcionamiento están basados en prácticas de economía circular como eficiencia del uso de agua, recolección de agua de lluvia, mobiliario decorativo elaborado con fibras reciclabes y grano de cebada recuperado de la Cervecería Tecate, reducción del consumo de electricidad, uso de energía renovable, entre otras.
Las oficinas de la cervecería Meoqui cumplen con los lineamientos LEED establecidos por el U.S. Green Building Council, centrados en los pilares de la sustentabilidad.
En 2019, se registró una reducción del 17% en el consumo específico de agua, 16.5% en el consumo de energía eléctrica y 11% en el uso de energía térmica, cifras referentes para el mundo HEINEKEN y la industra cervecera.